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Fanatec Clubsport Shifter SQ V1.5

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 puede proporcionar cambios secuenciales y cambios de tipo H, y cambiar la forma en que conduce un coche manual. ¿Debe  este shifter formar parte de tu setup de simulación? Esta review en profundidad se lo revelara.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 unboxing

Cuando finalmente vea toda la palanca de cambios en la caja, lo primero que notará. ¿Es el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 pesado? Ya sea por tamaño o peso, es la palanca de cambios más grande del mercado actual. esto es bueno y malo. La calidad del material es excelente.

Sin embargo, puede causar algunos problemas cuando se instala en nuestro cockpit . No es un problema instalarlo a través de los orificios pretaladrados en la parte inferior. Sin embargo, esto puede ejercer mucha presión adicional sobre su cockpit. ¡El peso de la palanca de cambios puede aumentar el crujido del juego!

Diseño

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 es un complemento de palanca de cambios premium, que se puede ver claramente en el precio. Sin embargo, nos complace informarle que, por una inversión considerable, obtendrá un hardware bien diseñado y bien combinado.

Como se mencionó anteriormente, es bastante grande, pero siempre se utilizan materiales de la más alta calidad. Toda la unidad está hecha de metal de alta calidad de adentro hacia afuera. Dado que la palanca de cambios tiene modo secuencial y modo H, también tiene dos pomos de cambio, lo que es muy fácil de usar. Simplemente atornille y desenrosque, puede cambiar instantáneamente el modo de velocidad.

Además, sobre el tema de los modos de conducción, una excelente característica de diseño de este conmutador es cambiar del modo continuo al modo H con un solo toque del interruptor. Hay un botón en el costado de la base que le permite cambiar entre los dos modos al instante, es muy fácil.

Tanto el modo H como el cambio secuencial están diseñados para que las personas se sientan realistas, pero ambos tienen algunos inconvenientes menores. La acción secuencial utiliza un lanzamiento bastante largo, es demasiado largo para nuestras preferencias. El movimiento hacia la izquierda y la derecha del modo H es ligeramente débil. Sin embargo, cuando revisemos la sensación de esta palanca de cambios, la veremos en la siguiente parte.

Cuando hablamos del modo H. Tiene un diseño sofisticado con ocho marchas,  siete marchas hacia adelante y una marcha atrás de empuje hacia abajo. Es bueno ver esto, especialmente la marcha atrás opcional de empuje hacia abajo. Muchos coches actuales funcionan con siete velocidades, lo que significa que pueden jugar con esta palanca de cambios tipo H. El bloqueo de la marcha atrás significa que no seleccionará accidentalmente la marcha atrás al cambiar de marcha. Si conduce un Porsche, le resultará familiar porque la palanca de cambios se basa en un Porsche 911 moderno. 

¿Cómo se siente el shifter?

El rendimiento mecánico de la palanca de cambios es excelente. Este es un mecanismo de transmisión bien diseñado. Ya sea que use esta palanca de cambios en modo secuencial o en modo H, todos los cambios se sienten bien.

Si aún desea agregar algo de peso incómodo y pesado al cambiar de marcha, Fanatec puede satisfacer sus necesidades. La palanca de cambios viene con una llave Allen que le permite apretar o aflojar la palanca de cambios. Simplemente coloque la llave Allen en el orificio de la base. Puede girarlo hacia la izquierda para aflojar la resistencia al movimiento o girarlo hacia la derecha para apretarlo.

Para la inversión de agregar esta palanca de cambios a tu cockpit , necesita tanta flexibilidad como sea posible. En teoría, debería poder satisfacer la sensación cambiante que todo simracer desea.

Una nota ligeramente negativa sobre el cambio es común solo en el modo de cambio del modo H. La resistencia al moverse hacia la izquierda y hacia la derecha (por ejemplo, de la segunda a la tercera) no es demasiado fuerte. Y esto no se puede ajustar con una llave Allen. Esto puede causar algunas desalineaciones, que es un cambio que realizó sin darse cuenta en lugar de cambiar la marcha como se esperaba. Esto no es un gran problema, ya que comprende el comportamiento de esta palanca de cambios, puede adaptarse y concentrarse un poco para no hacerlo a menudo. Pero seria mejor poder ajustar la resistencia izquierda y derecha y los efectos hacia adelante y hacia atrás.

Compatibilidad

Como la mayoría de los periféricos Fanatec, son compatibles con todas las bases de Fanatec. Siempre que tenga el volante que admite la consola, se pueden usar con todas las consolas.

Sin embargo, si actualmente no tiene un volante Fanatec, necesita un adaptador para que funcione de forma independiente, conectado directamente a la palanca de cambios y al PC. Cuando lo conecte a una base compatible, se reconocerá automáticamente y se podrá utilizar directamente. Algunos juegos requieren que lo calibres, pero es muy fácil configurarlo todo.

Conclusiones

Bueno, recomendaríamos el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 a cualquiera que quiera expandir su setup de simracing con productos de Fanatec. Está extremadamente bien estructurado y ofrece versatilidad en una variedad de estilos de conducción. 

Como recordatorio, si actualmente instala la base del volante en una mesa, no puede simplemente instalarlo en la mesa. El shifter es tan grande que no es práctico atornillarlo a la parte superior de la mesa. Fanatec proporciona una abrazadera de mesa para que la palanca de cambios pueda estar en una posición inferior más natural. Sin embargo, esto requiere una coste adicional de alrededor de 40 euros.

Si ya tiene dispones de un cockpit, siempre que tenga una posición de instalación adecuada, esta palanca de cambios se instalará directamente en su base. La inmersión, la adaptabilidad y la calidad de fabricación que aporta lo convierten en una característica imprescindible de cualquier setup de simracing.

Comprar Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

Fanatec Clubsport Shifter SQ V1.5

8.6

Bueno
  • Soporta dos modos de cambio.
  • Buena calidad de construcción.
  • Ajustable la fuerza del cambio.
Malo
  • Muy pesado.
  • No se puede montar directamente en una mesa sin un accesorio.

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