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Fanatec McLaren GT3 V2

Fanatec finalizó 2020 con el lanzamiento de una versión mejorada de su volante Fanatec McLaren GT3 V2. Este nuevo volante está diseñado para resolver el problema del volante original (V1). ¡Averiguamos si es el mejor volante económico del mercado!

Diseño del Fanatec McLaren GT3 V2

Si estás mirando este nuevo volante de McLaren y crees que todo te parece familiar, estarás en lo cierto. El volante parece casi idéntico al viejo volante McLaren GT3. Esto se debe a que el propósito principal del volante es mejorar la fórmula popular utilizada por los volantes originales de McLaren. Esta fórmula puede producir volantes de bajo costo y es totalmente compatible con todas las bases Fanatec. En la última parte de este artículo, detallaré el rendimiento, el precio y si la muela cumple con estos objetivos.

Primero, quiero revisar el diseño de esta rueda. En muchos aspectos, esto es diferente de la forma habitual de fabricar volantes de Fanatec. La superficie del volante es completamente de plástico, mientras que el volante suele estar hecha de fibra de carbono o metal.

No hay rastro de alcántara, y Fanatec eligió una empuñadura de goma. ¡En muchos sentidos, esto no es una rueda Fanatec!

El diseño en sí es una réplica exacta del volante del McLaren 650s GT3, pero hay un cambio de diseño. El volante de Fanatec reemplaza unos rotary con su clásica pantalla OLED blanca de 1 pulgada. Esta pantalla es la primera área significativa de mejora respecto a los volantes más antiguos. Se utiliza en los volantes más antiguos una pantalla LED azul. Mantiene el volante actualizado hasta cierto punto, porque la pantalla OLED blanca ya se usa en muchas de los volantes modernos de Fanatec.

Como réplica del volante oficial de McLaren, significa que su diámetro es de 300 mm. Es un poco más grande que el diseño de volante de 270 mm habitual de Fanatec, y vale la pena señalar si se utilizan dos volantes al mismo tiempo. No diría que un diámetro más grande hará que la rueda sea más incómoda de usar, pero se ajustará mejor a manos más grandes.

Todo el plástico del volante está cubierto por una envoltura de fibra de carbono muy convincente. Esto no es fibra de carbono real, pero se ve así a primera vista. Cuando sostienes y tocas el volante, realmente notas la diferencia. No me importa esta omisión, porque reduce en gran medida el costo de las ruedas.

Mi única decepción real con el diseño de este volante es que ahora está desactualizado. Es una réplica del antiguo McLaren 650 y es diferente de los volantes utilizados en el actual 720 GT3. Si estás compitiendo con juegos como Assetto Corsa Competizione y conduciendo el McLaren 720s, no usarás el mismo volante.

Mejorado Quick Release

Este McLaren GT3 V2 es el último volante de Fanatec, que utiliza su nuevo y simplificado sistema de quick release, al igual que el volante WRC. El volante utiliza un sistema simplificado que te permite montar y desmontar el volante de la base sin necesidad de herramientas.

Los volantes McLaren GT3 anteriores usaban el antiguo dispositivo de quick release, necesitabas usar herramientas para conectar y desconectar el dispositivo de quick release. El nuevo sistema fija el volante al buje girando el dispositivo de bloqueo o liberación. Después de girar a la posición bloqueada, el volante no se puede desacoplar.

Si desea usar este volante con la base de transmisión directa Fanatec, debe usar el adaptador de quick release ClubSport. Al utilizar ClubSport Quick Release, puede desbloquear automáticamente el modo de alto rendimiento. Este modo de alto rendimiento permite que el buje de transmisión directa utilice todo su par en este volante.

Levas actualizadas y leva embrague

La mayor actualización de Fanatec a los volantes McLaren GT3 originales son las levas de cambios rediseñadas.  Fanatec presentó una nueva palanca de cambios electromagnética, acabada en naranja brillante, porque bueno … McLaren.

La leva de cambios utiliza una pieza de aluminio mecanizado, que se encuentra en el mecanismo de balancín. De esta forma, puede moverse con una mano o empujar y tirar de la palanca de cambios. ¡Esto reduce en gran medida el riesgo de beber para las personas que participan en carreras de media y larga distancia!

Cada vez que cambia de marcha, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a la leva de cambios que siente que se está moviendo lo contrario. Pero cada cambio se siente muy positivo y te acostumbrarás muy rápidamente. Cada lado de la palanca de cambios tiene una parte trasera texturizada que te hace sentir bien. En general, este mecanismo de transmisión es genial. 

También hay dos levas debajo de la leva de cambio.Estas levas multifunción tienen un diseño analógico y se pueden programar para múltiples propósitos.

Como simulación, puedes usarlos como embrague, freno de mano o incluso acelerador y freno. Esto hace que la rueda sea completamente operable sin necesidad de pedales. Fácilmente, su mejor uso es configurar un sistema de launch control. Puede marcar el punto de mordida del embrague, bajar el acelerador, soltar la primera leva y luego soltar la segunda leva. Se puede activar fácilmente casi siempre.

Controles

Los controles del volante son los mismos que los del McLaren original. Obtendrá varios interruptores de palanca, algunos interruptores de múltiples posiciones y el FunkySwitch estándar de Fanatec. También hay 7 botones, que tienen cubiertas de botones reemplazables. Todos estos están en línea con muchos de los productos de ruedas de Fanatec. Con volantes como ClubSport Formula V2, el control que has ganado no desaparecerá. Aunque el precio del volante casi se ha duplicado.

La principal omisión es la falta de encoders, que son muy convenientes para cambiar la configuración sin tener que soltar las manos. 

Rendimiento

Como se mencionó anteriormente, el diámetro de este volante es un poco más grande que otros volantes de Fanatec Formula. Esto puede dañar la sensación real del force feedback y carreras, pero no es así. El propósito de aumentar el tamaño es combinar perfectamente con los volantes del McLaren GT3 en el mundo real. Y no se siente demasiado grande en absoluto. Muchos volantes redondos entran alrededor de 300 mm, lo que significa que no notará mucha diferencia.

Mi preferencia son, por supuesto, los volantes de 270 mm, porque prefiero poder tocar todos los botones del volante con el pulgar. Aunque la posición del botón este en el borde está cerca del mango, esto aún se puede lograr.

La ligereza del volante permite que este salte de la fuerza del force feedback. Esto significa que el volante no responderá mejor que otros volantes de Fanatec. De hecho, me gusta mucho la ligereza y viveza de los volantes. Puede sentir el poder del force feedback a través del volante, lo que le brinda una experiencia de carrera muy dinámica.

Compatibilidad

Durante algún tiempo, Fanatec no tuvo un volante de bajo costo compatible en todas las plataformas. Los únicos volantes de estilo Formula compatibles en todas las plataformas son la serie ClubSport Formula. Pero los precios son mucho más altos. Al permitir que el volante Fanatec McLaren GT3 V2 se ejecute en todas las consolas modernas de Xbox y PlayStation. Esto se convierte fácilmente en uno de los volantes más populares.

También es compatible con todas las bases modernas de Fanatec, desde CSL Elite hasta ClubSport y las series Direct Drive Podium.

Conclusión

El precio es fácilmente la mejor parte de este volante. El precio del Fanatec McLaren GT3 V2 es de solo 199,95€. Este es fácilmente uno de los voalntes de Fanatec más baratos que puede comprar y ofrece mucho rendimiento a un precio bajo.

 

Recomendar / no recomendar este volante, se reduce a una cosa. ¿Ya tienes volantes Fanatec Formula? Si ya posees volantes estilo Formula, no hay absolutamente ninguna razón para comprar este McLaren GT3 V2. A menos que lo desees agregar a la colección de volantes.Pero para cualquiera que esté buscando comprar un volante estilo Fórmula para su base Fanatec, esta debe ser una consideración importante.

Puedo ver fácilmente que este volante se convierte en uno de los productos más vendidos de Fanatec debido al precio. De hecho, más fabricantes de volantes, incluido Fanatec, necesitan comenzar a fabricar volantes más caros, lo que permitirá que más sim racers actualicen sus setups.

Si actualmente tiene una base Fanatec y no tiene un volante estilo Formula. Te recomiendo encarecidamente que elijas este volante Fanatec McLaren GT3 V2 por encima del ClubSport Formula V2. Puedes obtener muchas funciones a casi la mitad del costo comparado con el Formula V2.

Comprar McLaren GT3 V2

Fanatec McLaren GT3 V2

8.9

Bueno
  • Réplica del volante McLaren GT3
  • Mejoradas las palancas de cambio.
  • Quick release mejorado.
  • Ligero y sensible.
  • Buen precio.
Malo
  • Sensación de plásticosa.
  • El diseño ya está un poco anticuado.

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