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Fanatec RennSport V2 Cockpit

Fanatec RennSport V2 Cockpit es el ultimo cockpit de simulación de carreras lanzado por el legendario fabricante de periféricos para simracing Fanatec. ¿Puede este costoso cockpit de simulación proporcionar la mejor plataforma para construir nuestro setup de simulación de carreras del mercado?

¿Qué es exactamente el cockpit RennSport V2?

Fanatec RennSport V2 es el cockpit de simulación de Fanatec. Por lo general, no asocia Fanatec con cockpits. En cambio, son conocidos por producir los mejores volantes de simracing del mercado.

Pero ahora han entrado en el campo de la fabricación de su propio cockpit para simracing. Bueno, ya han probado las aguas antes, pero RennSport V2 es el último diseño de cockpit de Fanatec. RennSport V2 tiene algunas de las mejores curvas que puede proporcionar cualquier cockpit. Hace que la plataforma de perforación 80:20 tradicional parezca muy primitiva. No hay duda de que esta cabina se ve hermosa, pero cuando agrega una base direct drive de 25 Nm, puede hacerlo. Bueno, esto es exactamente lo que hicimos, y estamos aquí para realizar una review del Fanatec RennSport V2 para informarle cómo se comporta.

¿Qué resistencia tiene este equipo Sim?

Bueno, como la mayoría de los productos Fanatec, el cockpit se mantuvo bien durante las pruebas. Su construcción es totalmente compatible con los propios volantes direct drive de Fanatec. Por lo tanto, en teoría, debería poder abordar esos problemas. La estructura general del cockpit es un tubo de aluminio sólido, diseñado para imitar la apariencia de la jaula antivuelco real de un vehículo de carreras. Se ve bien, pero también es fuerte. Cuando desempaque la cabina por primera vez de la caja, sentirá el peso del fuerte marco de metal. Y al construir, puede confiar mucho en él, y hay muy poco movimiento en cualquier dirección.

Hay muchas vigas de soporte combinadas para formar esta cabina. Más que la mayoría de los otros cockpits. Eso no es algo malo. Hay un total de cinco tubos de aluminio diferentes en cada lado, y los dos primeros tubos de aluminio están conectados al soporte de la base. Normalmente, estamos un poco preocupados porque todo el cuadro solo está apoyado lateralmente por las placas de las ruedas. Ninguna otra viga horizontal sujeta los lados izquierdo y derecho juntos. Además de asientos, pedales y soportes de ruedas.

Sin embargo, cuando lee en el costado de la plataforma, apenas se dará cuenta de que está allí. Por lo tanto, está diseñado de tal manera que, aunque no parece demasiado fuerte por fuera, sí tiene fuerza interna.

¿Cómo funciona en simracing?

Probamos esta cabina durante varios meses como nuestro principal equipo de simulación. Usamos tanto la base Podium DD2 como la base ClubSport. La mayor parte del tiempo se dedico a la base DD2, esto se debe a su gran rendimiento.

Primero, instalamos el DD2 en la placa de la base adjunta. Para nosotros, no estamos satisfechos con esto porque parece un poco insegura. En cambio, montamos el soporte de montaje Fanatec Podium. Estos ayudan a sentir profundamente que la base puede salir volando en cualquier momento. El soporte de montaje Podium fija la base desde ambos lados y queda suspendida en el aire. Estos soportes de montaje han caído en las posiciones normalmente instaladas en la placa de la rueda, aumentando en gran medida la rigidez.

Durante nuestra prueba con el soporte de montaje y DD2, el cockpit fue excelente. Incluso en algunos momentos de sobreviraje repentino, no hay ningún movimiento evidente. Aumentamos la fuerza del force feedback de la base del volante Podium a aproximadamente un 80%. Demasiado alto, se vuelve desagradable. Con tal fuerza, el cockpit se comporta perfectamente.

Unos momentos después se escuchó un leve traqueteo, que parecía ser de la malla en el lado derecho del cockpit. Estos paneles de malla se fijan con unos tornillos y, si no le gusta su apariencia, puede quitarlos por completo. Rápidamente encontramos el panel de malla relevante y simplemente volvimos a apretar los tornillos para detener el traqueteo. Creo que con el tiempo, las bases direct drive ejercerán mucha vibración y fuerza en el marco, lo que aflojará ligeramente el panel.

¿Qué hay del rendimiento de los asientos RennSport V2?

RennSport V2 en realidad no tiene asiento. En su lugar, solo puede instalar su propio asiento de carreras o puede comprarlo a través de Fanatec. Los asientos vendidos por Fanatec son asientos de competición Sparco, este es el asiento que probamos.

El asiento en sí es un asiento rígido de competición de fibra de vidrio, por lo que tiene las ventajas y desventajas de los asientos rígidos tradicionales. Primero, cuando intervinimos por primera vez, se sintió cómodo y solidario. Proporciona suficiente apoyo en las almohadillas de soporte laterales para mantenernos en su lugar mientras luchamos con los potentes direct drive.

El dispositivo de soporte de cintura acolchado incorporado puede lograr una postura sentada razonable y cómoda. Dado que el soporte lumbar es totalmente ajustable, la mayoría de las personas también pueden encontrar una postura cómoda. Pero con el tiempo, entró en juego la rigidez de los asientos rígidos de carreras. Durante una larga carrera, sentarse en la misma posición en un asiento relativamente firme causará algo de dolor.

Definitivamente, descubrimos que debemos levantarnos y estirarnos entre carreras para evitar una rigidez excesiva. El asiento en sí permite doblarse un poco. Cuando pisas el pedal del freno a 260km/h, el asiento se dobla un poco hacia atrás. Cuando te inclinas hacia una esquina, se doblará hacia la izquierda y hacia la derecha. Este bandeo es mínimo y apenas se nota.

¿Cuál es el precio de RennSport V2?

Por lo tanto, aquí llego la parte dolorosa. Como simracers, todos sabemos que el equipo Fanatec tiene un elevado precio. Este es, por supuesto, el caso del Fanatec RennSport V2. El costo básico del cockpit de simulación es de  999€, esto solo se aplica a la estructura. Si desea agregar un asiento, necesitará una combinación de aproximadamente 1600€. Ahora, esto es mucho para un cockpit. Por este precio, la estructura del cockpit debe tener una calidad profesional.

Fanatec también está haciendo un buen trabajo al atraerlo, gastará más dinero para actualizar su cockpit, ya que el Fanatec RennSport V2 en sí no está completo. Básicamente, solo obtienes un cockpit y un manual sobre cómo montarlo. Todos los extras son actualizaciones que deberás de pagar. Estos incluyen asientos, soportes para altavoces, soportes para TV, soportes para palanca de cambios y más.

Conclusión

Ahora hay problemas realmente difíciles. Por lo general, después de darnos un cumplido del producto, lo recomendaremos. Sin embargo, cuando se trata de una inversión de 1600€, esto puede resultar un poco complicado.

Por supuesto, puede obtener un cockipt completo tan bueno como el Fanatec RennSport V2 a un precio más bajo. Si necesita rigidez y adaptabilidad a largo plazo, le recomendamos que elija una excelente cockpit con perfileria de perforación de 80:20. Sin embargo, si está buscando el cockpit  de simulación definitivo y tiene dinero para gastar, entonces el Fanatec RennSport V2 le proporcionará una base de montaje de su cockpit ideal.

Si aun no se decide, puede consultar nuestra guia de cockpits donde podrá encontrar algunos cockpits que quizás se adaptan más a su presupuesto.

 
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Fanatec RennSport V2 Cockpit

8.9

Bueno
  • Gran diseño del cockpit.
  • Tiene un aspecto impresionante.
  • Se siente extremadamente robusto.
  • Se puede poner un direct drive.
Malo
  • Precio elevado.
  • No incluye el asiento o accesorios.
  • Es necesario adquirir un accesorio para montar un direct drive.

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